VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Propuesta idiota…
Perdóneme usted estimado lector lo soez del título de esta colaboración, pero la verdad no hay otra manera de nombrar a la ocurrencia que el diputado federal de Morena, ARMANDO CORONA, al proponer se castigue hasta con nueve años de cárcel a quienes hagan strikes en el celular o memes en redes sociales sobre algún político.
Pues el diputado de Morena, ARMANDO CORONA, presentó una iniciativa de reforma para sancionar a las personas que, por medio de memes, calcomanías, videos o audios con inteligencia artificial dañen la reputación o ridiculicen a personas entre ellas funcionarios. Claro que a este legislador lo que menos le importa es la ciudadanía, a él lo que le interesa es protegerse y proteger a la clase política en el poder ante la inconformidad de la gente por su mal desempeño.
Ese es el resultado de legisladores que llegan por obra y gracia de algún patrocinador, de apostarle a personajes que no tienen ni idea de cuál debe ser su función como legislador, que no saben hacer una propuesta que sirva de beneficio colectivo, para que a este México lindo y querido le vaya mejor.
Como si en el país no hubiera cosas más importantes que atender en lugar de proteger la “dignidad” de los politiquillos que no saben para que es, para que sirve y como se debe ejercer la política salen con ocurrencias.
¿Por qué no mejor proponen que todo aquel personaje que alcanzo el poder gracias al voto popular, cumpla con lo que promete en campaña y si no se ven resultados, en los hechos, no en los discursos, en un plazo no mayor de 6 meses sea llamado a cuentas y hasta proceda su remoción?, esa si sería una muy buena propuesta y la generalidad del pueblo lo aplaudiría
Esa propuesta serviría para que todo aquel personaje que quiera convertirse en legislador, alcalde, gobernador o hasta presidente de la Republica sepa que está obligado a cumplir lo que prometió en campaña.
Igual lo que deben proponer es una ley que impida a los legisladores que llegan por tal o cual partido cambiarse de bancada por así convenir a sus intereses, lo ideal es que, si ya no están de acuerdo con el actuar del instituto político que les llevó al poder se declaren independientes y sean coherentes con su actuar, esa sería otra buena iniciativa.
Otra buena propuesta también sería que los asuntos escabrosos o de corrupción que se les detecten a los funcionarios sean exhibidos inmediatamente, claro se investigue, y con pruebas se proceda en consecuencia, aunque estén en activo y sean del partido en el poder, no que reserven por años el caso para así protegerlos.
¿Y qué tal proponer una buena estrategia para encarcelar a todos los políticos que no cumplan con su responsabilidad, que en lugar de servir al pueblo se sirven de él? O que los diputados que no presenten determinado número de iniciativas viables y además estén en contacto con sus representados dejen el cargo y sean remplazados por sus suplentes.
Porque con la dichosa propuesta de ARMANDO CORONA no solo se estaría coartando la libertad de expresión, el derecho de los ciudadanos a manifestar su inconformidad, de manera sarcástica, ante el mal desempeño, ignorancia o barbaridades de los encumbrados del poder.
Además, el chiste, la mofa, el albur es parte de la esencia del mexicano que es capaz de reírse hasta de sus desgracias, el coartarles esa expresión es un tanto como quitarles parte de su identidad, de algo que les genera felicidad, satisfacción, pues la mayoría lo hace por diversión no con la intención de dañar.
Aparte, los políticos deben de saber bien que esa acción, hacer chistes, mofas, memes de ellos, es parte del escrutinio popular ante sus malas acciones y lo que deberían de hacer es tener mejor comportamiento, cumplir con las expectativas, no ser tan delicaditos.